sábado, 11 de diciembre de 2010

EL C.O.I. APLAUDE LA FIRMEZA DE ESPAÑA CONTRA EL DOPAJE



Ángel Cruz

Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y máximo dirigente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) elogió ayer la lucha española contra el dopaje, plasmada en la aún no concluida Operación Galgo, a cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
El jueves fueron detenidos, entre otros, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores de atletismo Manuel Pascua Piqueras y César Pérez, el representante de atletas José Alonso Valero, Pepillo, y la atleta Marta Domínguez, campeona mundial y subcampeona europea de los 3.000 metros obstáculos y la deportista española más relevante y carismática.
"Lo ocurrido muestra que la nueva legislación española antidopaje funciona", dijo ayer el dirigente olímpico en declaraciones a la agencia alemana DP, mostrando su satisfacción por el rumbo de los acontecimientos. En situaciones anteriores, como en el caso de la Operación Puerto, el COI se mostró escéptico sobre la eficacia de las medidas tomadas. En estos momentos sucede lo contrario.
Thomas Bach añadió: "Espero que ahora se adopten las medidas pertinentes y que se ponga a disposición de los estamentos competentes en la materia la información recopilada" por los investigadores.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y alma mater de la Ley, se mostró "triste por la situación", pero quiso ver la parte positiva, en la que coincidió con Thomas Bach: "Esto demuestra que el sistema funciona".
Lissavetzky proclamó que "la mayoría de los deportistas españoles están limpios de sospecha y es muy buena la reacción que han tenido expresando que quieren un deporte limpio".
Para el secretario de Estado, "España se ha puesto a la cabeza de la lucha contra el dopaje y son muy pocos los países que tienen una legislación como la nuestra".
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, subrayó que "los convenios firmados entre el ministerio y el Consejo Superior de Deportes están funcionando" y defendió a los deportistas: "Es injusto ensuciar el trabajo de la gente honesta y pensar que todos hacen trampas".

No hay comentarios: