sábado, 11 de diciembre de 2010

CARTA ABIERTA DE PEDRO NIMO



ELMUNDO.es | Madrid

Hola a todos, buenas noches:
Como estaréis viendo y habréis leído, he tomado la decisión de hacer públicos algunos datos de mi relación con Manuel Pascua a nivel deportivo. Muchas de estas palabras pueden ser tomadas como un despecho o un cierto oportunismo, pero puedo prometeros que nada más lejos de la realidad.
Yo soy el primer dolido con todo esto, es muy triste que se hable de este deporte por noticias así, el atletismo tiene mucho más y es un deporte maravilloso, MUCHOS grandes campeones van limpios y entrenan muy duro cada día, incluso dentro del grupo de trabajo de Manolo, hay gente que NO merece este trato y que esta siendo juzgada sin piedad ni pruebas.
Manolo es una de las personas que más sabe de atletismo de este país, un buen entrenador y una persona que, (a su manera), cuida y mima a los atletas como nadie... pero su ambición le ha podido, sus ganas de "fabricar campeones" a toda costa y a cualquier precio le han llevado a traspasar toda frontera del bien y del mal, de lo legal y lo ilegal, de lo moral o amoral...
Yo he preparado con él el Campeonato del mundo de Berlín, las grandes cargas de trabajo me llevaron a tener dos fracturas de estrés y a arrastrarme por las calles de Berlín, pero llegué a meta y ahí aprendí que no solo el que entra primero gana, de que este deporte me gusta más que nada y que las lecciones que me ha dado, no se aprenden en un pupitre.
Fui cobarde en su día, no me atreví a decir nada, pues era su palabra contra la mía... Pero la Guardia Civil ha demostrado que es un orgullo, que es eficiente y que merece todo nuestro apoyo, respeto y aplauso... y me niego a seguir callado, pues al hacerlo, soy culpable de todo lo que está sucediendo... quiero que los grandes ganen de verdad, quiero recuperar la ilusión y quiero dar la mano a todos aquellos que me superen con la certeza de que lo han hecho en igualdad, porque son mejores que yo!, vuelvo a creer en el sistema y vuelvo a creer que con trabajo y esfuerzo, todo es posible.
Las palabras se agolpan en mi cabeza y son muchas las cosas que diría... pero ahora ya no es necesario, pido perdón por no haber hablado antes, pero de nada habría servido, eso si, pido que volváis a confiar en este deporte, en nuestros grandes campeones... Manolo, Jesús, Arturo, Juan Carlos, Mayte, Natalia y un largo etc.
Este es el rey de los deportes y saldrá reforzado de todo esto, no sé si con mis palabras estaré firmando mi "sentencia deportiva", pero sé que hice lo correcto cuando deje a Pascua, sé que me criticaron, que me dieron mil palos y que durante estos últimos 15 meses, pocos estuvieron a mi lado y la mayoría se desentendieron... es pasado!!!, ahora solo queda mirar al futuro y hacerlo con optimismo y con decisión, SIN RENCOR, con la lección aprendida!
Mañana saldré a entrenar lleno de esperanza y con las ganas de volver a correr, si las lesiones me respetan, vuelvo a soñar con un Cto del mundo... acompañadnos a todos los que tenemos ese sueño... ooo, por qué no... soñad vosotros con él y entrenad como nunca antes lo habéis hecho...
PD. Los que habéis estado en mi situación... tened valor, decid cuanto sepáis y mostrad que este deporte merece la verdad, no sé si algún día seré padre, pero si lo fuese, querría un futuro mejor para mis hijos.

No hay comentarios: