sábado, 11 de diciembre de 2010

Manolo Martínez, en Cope: "Lo de Marta es un noqueo, aunque nos alivia saber que hay quien lucha contra esto"




COPE.ES

El capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, comentó sus sensaciones tras lo acontecido en las últimas horas. Además, según las últimas informaciones de la Cadena Cope, Marta Domínguez podría declarar ante el Juez, incluso, este sábado y Alemayehu Bezabeh podría haber confesado su consumo de sustancias prohibidas.
Manolo Martínez, capitán del equipo español de atletismo, fue quien encabezó el comunicado que 61 atletas firmaron a última hora de este viernes a favor de la 'Operación Galgo'. Habló en sintonía de 'El Partido de las 12' sobre sus sensaciones, una mezcla de conmoción y de alivio: "Para mí, lo de Marta fue un noqueo absoluto. Como capitán del equipo, me siento sorprendido. Aunque sentimos alivio porque sabemos que hay alguien detrás para que se persiga todo esto."
En el comunicado, el grupo apoya abiertamiente la investigación para perseguir a los tramposos: "Apoyamos esta operación y queremos que ese equipo de investigación haga justicia."
Pese a que el atletismo español queda en mal puesto detrás de este caso, tiene un pequeño hueco para la esperanza: "Tendremos que esperar para ver cómo queda el atletismo. Es un palo, pero en una segunda lectura, puede ser una balsa de salvación porque puede verse que los valores del deporte se estén ensuciando, y puedan recuperarse."

LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA OPERACIÓN
Marta Domínguez ha pasado el viernes con su familia, sin salir de casa, en compañía con los suyos. Curiosamente, este viernes ha tenido lugar la celebración de la Gala del Deporte Palentino, donde ha sido tercera y se han recogido muchas muestras de apoyo del pueblo palentino.
Por su parte, según fuentes consultadas por Cope, la atleta podría declarar este sábado ante el Juez en vez del domingo, que será cuando lo hagan la mayoría de los imputados. Además, más de la mitad de los detenidos, van quedando en libertad con cargos. Existe también un frente abierto para tratar de identificar a los posibles clientes de esa red de dopaje (serían castigados con inhabilitación o suspensión temporal de su competición).
Mientras tanto, Nuria Fernández, Reyes Estévez, Eugenio Barrios y Alemayehu Bezabeh han declarado este viernes en calidad de testigos, aunque cabe la posibilidad de que éste último haya confesado, según fuentes de la investigación, haber consumido sustancias prohibidas.
También se ha abierto una línea basada en una serie de indicios que apuntarían a que Marta podría haberse dopado como atleta, sólo que su situación de embarazada impediría la realización de las pruebas necesarias para comprobarlo.

No hay comentarios: