jueves, 9 de diciembre de 2010

Le Monde: "Golpetazo al atletismo español"



AS.com

Medios de todo el mundo ya se han hecho eco de la detención de Marta Domínguez, Eufemiano Fuentes... dentro de la Operación Galgo, una nueva operación contra el dopaje.
Le Monde: "Golpetazo al atletismo español"
Le Monde abre su portada de deportes con la noticia de la Operación Galgo bajo el titular de "Golpetazo al atletismo español. En su interior, habla además de Eufemiano Fuentes, "quien ya condujo una importante red de dopaje en el ciclismo mundial, la Operación Puerto". Además, este diario ve la Operación Galgo como "una continuación de la lucha contra el dopaje que comenzó con la detención de Paquillo Fernández en el año 2009".
L'equipe: "Varios arrestados"
El diario francés L'Equipe se centra en los arrestos de Marta Domínguez, de dos de sus entrenadores y de Eufemiano Fuentes, quien, recuerda, también estuvo implicado en la Operación Puerto que afectó al mundo del ciclismo.
Le Figaro: "Dudas sobre Marta Domínguez"
Otro de los periódicos franceses de referencia, Le Figaro, afirma que existen "dudas sobre Marta Domínguez, que ha sido detenida por la autoridades españolas en una nueva operación a gran escala contra el dopaje".
La Gazzetta: ", arrestados Marta Dominguez y el Doctor Fuentes"
"Dopaje en España", titula el diario deportivo italiano, La Gazetta dello Sport que tilda el acontecimiento como "un verdadero terremoto". Así mismo recuerdan la Operación Puerto en la que ya estaba involucrado el Doctor Eufemiano Fuentes.
El Corriere Della Sera: "Dopaje en España, Domínguez arrestada"
Otro medio italiano, el Corriere Della Sera, también recuerda la Operación Puerto e insiste en que "Marta Domínguez ha sido arrestada junto a sus entrenadores y el doctor Eufemiano Fuentes".
Sports Illustrated: "Investigan un caso de dopaje en España que involucra a Marta Domínguez"
La Operación Galgo también ha llegado al continente americano, desde allí, la prestigiosa Sports Illustrated recuerda que "se trata de la tercera operación contra el dopaje que sucede en España tras la Operación Puerto, que afectó al ciclismo, y la Operación Grial, en la que estuvo involucrado el atleta Paquillo Fernández". Ahora, esta nueva operación contra el dopaje "involucra a la campeona del Mundo Marta Domínguez", insiste la Sports Illustrated.

No hay comentarios: